Los de Primera B no pudieron ante un equipo que supo golpear en los momentos justos del duelo y complicaron sus opciones de seguir en carrera.

Los de Primera B no pudieron ante un equipo que supo golpear en los momentos justos del duelo y complicaron sus opciones de seguir en carrera.

Un triunfo que no estaba en los planes de nadie consiguió Deportes Iberia anta D. Puerto Montt. Los azul y rojos lograron sumar sus primeros 3 puntos del torneo al vencer por 3 goles a 2 a los Salmoneros, quienes desaprovecharon la opción de haber alcanzado la cima del Grupo 1.

El primer gol del partido fue obra de Javier Ortega a los 15 minutos de juego para los locales. De ahí en más, Iberia se comenzó a sentir cómodo y manejó las acciones. Por lo mismo, no extrañó que a los 34’ Nicolás Bernal pusiera la segunda cifra.

D. Puerto Montt intentó la remontada y antes de expirar la primera parte logró el descuento mediante el tanto de Johan Gudenschwager, a los 39 minutos. Sin embargo, los dueños de casa no estaban para sorpresa y antes de terminar el primer lapso consiguieron la tercera cifra.

En el complemento, los forasteros intentaron revertir la situación y volvieron a acortar distancias cuando Jorge Guerrero marcó el 2 a 3 en el minuto 55. Pero la reacción de los ‘Salmoneros’ no alcanzó para amagar la victoria de los de menor categoría.

Con este resultado,  Iberia celebró su primer triunfo en la fase de grupos de la Copa Chile MTS. Por su parte, D. Puerto Montt deberá esperar la última fecha para ver cuál será su suerte definitiva en la competencia.