Los azules ganaba cómodamente con goles de Rodríguez, Lorenzetti y Mena, pero Filgueira y Simón descontaron en el segundo tiempo e hicieron pasar más de un susto al cuadro de Sampaoli.

 

 

 

 

Universidad de Chile sufrió más de la cuenta en su vuelta al fútbol chileno, tras su viaje a Japón por la Copa Suruga Bank.

El partido arrancó con el equipo de Emiliano Astorga más prendido, creándose las jugadas de mayor peligro, donde incluso estrellaron un tiro en el travesaño.

Pero la ‘U’ encontró el gol en la cabeza de Matías Rodríguez a los 32 minutos, ante la floja marca de la defensa visitante.

Los azules parecían liquidar el partido seis minutos después, cuando una gran jugada colectiva terminó con el 2-0 en los pies de Lorenzetti.

El complemento comenzaba con la misma tónica. La ‘U’ dominaba y en una de esas subidas, Eugenio Mena colocó el 3-0, con un derechazo, tras enganchar con su zurda.

Parecía terminado, pero una buena subida del uruguayo Gastón Filgueira culminó en gol y la esperanza ‘árabe’.

Y a siete minutos del final, Lucas Simón aprovechó un rebote que dio Johnny Herrera y anotó el 2-3.

En el final lo pudo empatar Palestino con una pelota parada, pero no le supieron sacar provecho.

Fue triunfo de la ‘U’ que escaló a la séptima posición en la tabla de posiciones y los tetracolores mantienen su quinta ubicación.