Checoslovaquia vs España
Relacionados

La selección dirigida por Rudolf Vutlacil se impuso contra todos los pronósticos a España por la cuenta mínima y promete ser uno de los rivales más complicados en esta Copa del Mundo Jules Rimet de 1962.

La selección dirigida por Rudolf Vutlacil se impuso a España en la segunda jornada y promete ser uno de los rivales más complicados en la Copa del Mundo Jules Rimet de 1962. Recordar que los checos hicieron historia en Suecia 1958 al golear a Argentina por 6-1. Los trasandinos llamaron ese partido como “El Desastre de Suecia”.

REVISA EL CALENDARIO DEL CAMPEONATO

REVISA LOS GRUPOS Y LAS ESTADÍSTICAS DEL TORNEO

Segundo día de fiesta. La Copa del Mundo Jules Rimet de 1962 sigue su curso con nuestro país como protagonista. Ayer debutaron las restantes ocho selecciones, donde Checoslovaquia derrotó 1-0 a España y se perfila bien para lo que queda de torneo.

La revista ‘Gol y Gol’ resumió el encuentro en esa época de la siguiente manera:

“La escuadra española, que había sido calificada por técnicos y críticos como segura para pasar a las finales del torneo, cae batida ante los checos.

Los europeos, con un juego defensivo, pero que sabe sacar ventaja de los errores del adversario y llevar contraataques de fulminante rapidez, supo parar a la ‘Furia Roja’ y hacerla jugar a su merced durante noventa minutos.

La falta de Di Stéfano, para que pusiera orden y organizara la delantera hispana con un wing improvisado como Del Sol, el ataque rojo se fue diluyendo por momentos. A los 30 minutos del segundo tiempo, el alero Stibranyi sacó ventajas de un error garrafal de Santa María y se fue solo en demanda del arco, logando el gol del triunfo”.

El resto de la jornada destacó por la buena victoria de Hungría ante Inglaterra por 2-1 con goles de Tichy y Alberts, mientras que el descuento inglés fue anotado por el volante Flowers de penal. Además, la URSS derrotó 2-0 a Yuguslovia en Arica y por último Alemania e Italia igualaron sin goles en el Estadio Nacional.