Los universitarios no se sacaron ventaja. Comenzó ganando el local con un cabezazo del ‘Tiburón’ Ramos y lo empató Santiago Dittborn con golazo de tiro libre. Los sureños se despidieron del torneo y la UC será rival de U. Española en los playoffs.
Revisa la nueva lesión de David Henríquez
Universidad de Concepción y Universidad Católica empataron 1-1 en la Octava Región por la 17ª jornada del Campeonato de Apertura.
La apertura de la cuenta fue como le gusta a la UdeC. Una marca registrada. José Luis Jiménez desbordó y le ganó en velocidad a su marcador, mandó el centro y Renato Ramos de cabeza puso el primero.
La UC respondió con un potente tiro de Harbottle que fue muy bien despejado por el meta Orellana y luego tuvo el empate con un ‘globito’ del ‘Mota’ González que pasó sobre el horizontal.
El complemento era de trámite lento hasta que el juvenil Santiago Dittborn anotara un golazo de tiro libre, muy lejos de las manos de Orellana.
Como ya se ha hecho una costumbre, luego del gol de la UC, su propia barra lanzó una bomba de ruido que tuvo detenido por algunos minutos el partido.
Luego del empate ambos tuvieron sus opciones, pero ninguno llevó mucho peligro al área rival.
A los 93′, Jiménez tuvo en sus pies la victoria local, pero el balón pasó muy cerca.
Final del torneo para Universidad de Concepción que ya confirmó a Yuri Fernández para el segundo semestre. La UC, en tanto, se prepara para enfrentar a Unión Española en playoffs.






