El 'campanil' cayó por 3-1 ante a los de Rancagua en el estadio Municipal de Collao, por la sexta fecha del Campeonato Petrobras Apertura 2012. Los goles de los celestes fueron obra de Suárez a los 55', de D. González a los 78' y de R. Rojas a los 90', mientras que los penquistas igualaron gracias a Mena a los 65'.

El ‘campanil’ cayó por 3-1 ante a los de Rancagua en el estadio Municipal de Collao, por la sexta fecha del Campeonato Petrobras Apertura 2012. Los goles de los celestes fueron obra de Guillermo Suárez a los 55′ mediante lanzamiento penal, de Diego González a los 78′ y de Rodrigo Rojas a los 90′, mientras que los penquistas igualaron gracias a Jayson Mena a los 65′.

O’Higgins se transformó en líder solitario del Torneo de Apertura tras vencer por 3-1 a Universidad de Concepción en calidad de visitante, en el estadio Municipal de Collao.

El cuadro de Eduardo Berizzo venía de golear 3-0 a Universidad de Chile y ratificó su buen momento con una sólida presentación en la capital de la Octava Región.

Los celestes abrieron el marcador a los 56 minutos mediante lanzamiento penal, que fue convertido por Guillermo Suárez, aunque luego Jayson Mena puso la paridad a los 65′ tras encontrarse con la pelota en el área chica luego de un tiro libre por la derecha.

Los mineros buscaron el triunfo y tuvieron premio con un golazo de Diego González primero a los 78′ y luego con un tanto de Rodrigo Rojas cuando el partido ya estaba en los descuentos.

Este resultado deja a los celestes como punteros exclusivos con 13 unidades, seguidos por Universidad Católica con 11 y Unión Española, Universidad de Chile y Cobreloa con 10, los dos últimos con un partido menos.

Los penquistas, por su lado, llegaban tras la victoria 2-1 sobre Colo Colo en Macul, pero no realizaron una buena presentación y se quedaron con 6 puntos, en el décimo casillero.

Por la séptima fecha, O’Higgins será local ante Universidad Católica, en tanto que Universidad de Concepción repetirá de local, ahora ante Cobreloa.