El chileno hizo un buen partido en la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid. Marcaron Dani Alves y Messi a diez minutos del final.

El chileno hizo un buen partido en la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid. Marcaron Dani Alves y Messi a diez minutos del final.

Barcelona derrotó 2-1 a Atlético Madrid, en calidad de visitante, y se mantiene en la lucha con Real Madrid por el título de la Liga española 2011-2012, en duelo por la 25° jornada.

Alexis Sánchez fue titular, con un buen cometido en el Estadio Vicente Calderón, aunque no estuvo fino de puntería frente al arco ‘colchonero’, siendo sustituido a los 84 minutos por Gerard Piqué, cuando aguantaban la ventaja.

La apertura de la cuenta llegó a los 36′, cuando el argentino Lionel Messi embaló hacia la portería del meta Courtois, abrió para Cesc Fábregas, quien cruzó el balón para la entrada del brasileño Dani Alves que definió tranquilamente.

En el inicio del complemento los rojiblancos alcanzaron la paridad por medio del colombiano Radamel Falcao García (48′), tras aprovechar un impensado desvío de Busquets que favoreció al sudamericano.

Sánchez (67′) tuvo la victoria catalana, pero su cabezazo se fue desviado por poco, hasta que apareció el salvador de siempre, Messi, quien apuró un tiro libre y la puso en un ángulo de Courtois, ante el reclamo generalizado del Atlético, que el juez Pérez Lasa desestimó.

Así, el equipo de Josep Guardiola llegó a 54 puntos, manteniendo la distancia con el Madrid (64), en una lucha por ahora dispareja de la Liga hispana. Los ‘colchoneros’ no levantan y marchan novenos, con 32 unidades.

Por la 26° jornada, FC Barcelona será local ante Sporting de Gijón, en tanto que el Real será local ante el Espanyol.