Universidad de Concepción y Cobresal siguen sin ganar en el Apertura 2012, ya que empataron 1-1 en Collao. A los 31′ un centro largo fue pivoteado por Aníbal Carvallo y Gabriel Vargas con un zurdazo se encargó de poner el 1-0 a favor de la Universidad de Concepción. A los 36′ un certero y preciso tiro libre de Héctor Pericás le dio la igualdad decretando el 1-1 final.


 
Ambos equipos buscaban su primera victoria en el Apertura 2012. Eso se notó desde el inicio, ya que fue un partido muy disputado y con mucha pierna fuerte. A los 16’ el encuentro estuvo detenido un par de minutos debido a una lesión que tuvo el portero Medrán de Cobresal, quien salió lesionado. Ingresó en su lugar Emanuel Vargas.

A los 31′ un centro largo fue pivoteado por Aníbal Carvallo y Gabriel Vargas con un zurdazo se encargó de poner el 1-0 a favor de la Universidad de Concepción. La ventaja y alegría de los locales no duraría mucho, ya que a los 36′ un certero y preciso tiro libre de Héctor Pericás le dio la igualdad a Cobresal.

En la segunda etapa ambas escuadras no se hicieron daño y se mantuvo el empate hasta el final del partido. Fue un encuentro parejo pero el portero Vargas de Cobresal tuvo más acción que el arquero de los locales.

El hijo del ‘Superman’ Vargas respondió de excelente manera en varias ocasiones. Con este empate ambos equipos siguen sin ganar en lo que va del campeonato y los dos tienen 3 unidades al sumar 3 empates y una derrota.