Un partido más jugará San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn antes de que se comience su remodelación, la que lo dejará inhabilitado casi todo el 2010. La solicitud de aplazar las obras fue elevada por el Municipio a la constructora BCF a cargo del proyecto.

El 3 de abril será el último partido del cuadro ariqueño en el estadio local, ya que el complejo será remodelado a partir de esa fecha y las obras se extenderán por hasta 300 días. Dicho duelo podría ser el último que la escuadra de Hernán Godoy juegue este año en el recinto, luego de que la Municipalidad de Arica solicitara a la constructora BCF posponer el cierre del lugar para jugar el encuentro ante Deportes Antofagasta en dicha cancha.

Sin embargo, el partido entre ariqueños y antofagastinos se realizará con restricciones de accesos y capacidad de  público debido al inminente comienzo de los trabajos. El resto del año, San Marcos deberá hacer de local en la cancha 3, a la espera de la entrega de la obra en diciembre.

La primera etapa cambios en el Estadio Carlos Dittborn dará forma a un edificio de cuatro pisos, donde se encontrarán salas antidoping, vestuarios, cafetería, acceso para discapacitados, salón vip y casetas de transmisión para radioy televisión.