Una gran victoria consiguió Deportes La Serena en su cancha ante Universidad de Chile. Los granates golearon a la U por 3 a 0 y se alejan del descenso definitivamente y aseguran su presencia en playoffs. El equipo de Basualdo fue totalmente superado por los de la Cuarta Región. 

Que diferencia se vio en La Portada. Un equipo lleno de ganas, con jugadores concentrados y con ánimo de hacer lo que el entrenador les pidió; por otro lado, los capitalinos desconcentrados, desconcertados y que no sabian qué hacer, porque, no supieron responder a las expectativas, o  desde el banquillo las instrucciones eran cada vez más incongruentes.

Fue un 3 a 0 justo y entendible por todo lo que se vio en el campo. Deportes La Serena goleó a la U, y se olvida del descenso junto con asegurar su presencia en los playoffs. Los papayeros han tenido un Clausura de lujo, y hoy lo coronaron con una gran victoria ante la U. Rozaron la humillación, por lo menos en el marcador.

José Horacio Basualdo le dio la posibilidad a jugadores que no juegan habitualmente. Por ejemplo, Marco Estrada entró desde el comienzo, y quiso agarrar confianza. Falló y eso permitió que los locales abrieran la cuenta.

A los trece minutos, Estrada la perdió saliendo, y eso lo aprovechó Patricio Rubina para habilitar a Salazar, quien derrotó de gran manera a Caputto. Era el 1 a 0, y pronto vendría el segundo. A los 20 minutos, Rubina remató de distancia, Caputto estuvo débil y le dejó al pelota a Tagliabúe, quien surgió para convertir la segunda cifra.

Con ese marcador se fueron al descanso. La U no reaccionaba y Deportes La Serena mató en el complemento. Ángel Carreño, segundos después de haber ingresado por Rubina, sacó un violento remate desde la entrada del área y dejó sin posibilidades al golero azul. Era el 3 a 0 definitivo. Después no hubo mucho más… al cabo,  un triunfo muy justo.