El encuentro entre Everton y la Universidad de Chile será el encargado de abrir la séptima jornada del Apertura en el estadio Sausalito. Los otros partidos que serán transmitidos por CDF Premium serán: Colo Colo vs O’Higgins en el estadio Monumental, Dep. La Serena vs Ñublense en La Portada, y la Universidad Católica vs Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

evertonf7ap09chica

Everton y la U. de Chile abrirán la séptima fecha del Apertura. (PHOTOSPORT)

Una nueva oportunidad de recuperar su regularidad tendrá el equipo de Everton cuando enfrente, este sábado a partir de las 18:00 horas, a la Universidad de Chile en el inicio de la séptima fecha del Torneo de Apertura. Los ruleteros vienen de derrotar a O’Higgins en la Sexta Región y esperan mantener la racha ante los azules y de paso olvidar de manera definitiva la abultada goleada que les propinó el equipo de las Chivas de Guadalajara por la Copa Libertadores. Por su parte los azules esperan mantener el invicto en su visita a la Ciudad Jardín y así seguir al acecho del líder: Unión Española.

Luego será el turno de Colo Colo que en el estadio Monumental espera volver al triunfo tras la dura caída ante Rangers en la pasada jornada y donde se produjo un quiebre entre la hinchada y algunos jugadores del Cacique. Los albos recibirán a O’Higgins, equipo que hasta antes de perder con los oro y cielo venían con un ritmo arrollador siendo su última víctima la Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua. Este encuentro será transmitido en vivo por CDF Premium desde las 19:55 hrs.

El día domingo llegará hasta las pantallas el duelo entre Deportes La Serena y Ñublense fijado para las 17:00 horas en el estadio La Portada y donde los papayeros buscarán quedarse con los tres puntos tras el empate que cosecharon en la sexta fecha ante Cobreloa en Calama. Por su parte los “Diablos Rojos” necesitan recuperar los puntos perdidos en el Nelson Oyarzún donde empataron 1-1 con Cobresal dejando escapar una gran posibilidad de seguir escalando en la tabla de posiciones del campeonato nacional.

Cerrarán la fecha las escuadras de la Universidad Católica y Cobreloa que se miden a partir de las 19:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los cruzados han tenido una agitada semana tras los dichos del técnico Marco Antonio Figueroa contra sus jugadores y el partido ante los naranjas aparece como el momento indicado para sanar las heridas y volver a los triunfos. Una tarea nada fácil ya que al frente tendrán a los naranjas que de la mano de Marcelo Trobbiani vienen pisando fuerte en el certamen.

PROGRAMACION FECHA 7
TORNEO APERTURA 2009

Sábado 7 de Marzo
18:00 hrs. Everton – U. de Chile (CDF)
19:00 hrs. U. de Concepción – Rangers
19:00 hrs. U. Española – Palestino
20:00 hrs. Colo Colo – O’Higgins (CDF)

Domingo 8 de Marzo
16:00 hrs. Curicó Unido – Audax Italiano
16:00 hrs. Cobresal – Huachipato
16:00 hrs. Mun. Iquique – Stgo. Morning
17:00 hrs. Dep. La Serena – Ñublense (CDF)
19:00 hrs. U. Católica – Cobreloa (CDF)